Atencion !!! Noticias Anteriores de 21 de Febrero de 2017

Noticias

Ver FOTOGRAFIA de la noticia
El ministró de Gobierno, Carlos Romero,junto a los ministros de la Presidencia, René Martínez, de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico y viceminitros, informa sobre el pre acuerdo con Adepcoca y Cofecay. (Foto Prensa Palacio)
La Paz 23 feb (Prensa Palacio).- Tras una maratónica negociación por tiempo y materia, el Gobierno y los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), acordaron una superficie de hasta 14.300 hectáreas para este cultivo en el departamento de La Paz, con lo que se espera dar por concluido el conflicto entre este sector y el Poder Ejecutivo, informó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la mañana de este jueves.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
La Paz, 22 feb (ABI).- El diálogo instalado hace más de 8 horas entre autoridades de Gobierno y dirigentes de los cocaleros de los Yungas de La Paz para el debate del proyecto de ley General de la Coca tiene avances importantes y solo queda un punto que aún se encuentra en discusión, informó el miércoles por la noche el ministro de la Presidencia, René Martínez.


Ver FOTOGRAFIA de la noticia
La Paz 22 feb (Prensa Palacio).- La repostulación de Evo Morales para una nueva elección será respaldada por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), ya que esta agrupación es parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y, además, cuenta con más de 180.000 integrantes en los nueve departamentos, aseguró el presidente minero cooperativista, David Morejón, desde Palacio de Gobierno.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirma que se han consensuado la mayoría nde los artículos del proyecto de ley de la coca en el diálogo Gobnierno colareos de los Yungas.
La Paz, 23 feb (Prensa Palacio).- Se han logrado importantes avances en el diálogo entre el Gobierno y los productores de la hoja de coca de los Yungas y se ha conseguido consensuar la mayoría de los artículos del proyecto de Ley General de la Hoja de Coca”, informó esta noche el ministro de la Presidencia René Martínez.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
Evo Morales: movilizamos más de 5 millones de bolivianos para combatir plaga de langostas.
Cabezas, BOLIVIA, 22 feb (ABI).- El presidente Evo Morales llegó el miércoles a la comunidad de Yatairenda, en del departametno oriental de Santa Cruz, donde inició la fumigación contra la plaga de langostas que afecta a miles de hectáreas productivas de esa región y recibió recomendaciones de expertos de Argentina, que llegaron a Bolivia para coadyuvar a controlar ese azote.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
La Paz, 22 feb (Prensa Palacio).- “El equipo jurídico nacional e internacional, bajo la dirección del hermano doctor Eduardo Rodríguez Veltzé es un equipo sólido. Lo hemos encontrado bien organizado, con mucho compromiso. He notado que ellos no están para tener beneficios económicos, sino que están por la justicia y la verdad” y, en los próximos días, el equipo nacional “será ampliado con participación de la Procuraduría General, el Ministerio de Justicia y otros cuadros del área política y jurídica”, anunció esta mañana el presidente Evo Morales en conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
El presidente Evo Morales anuncia que el Gobierno gestiona un crédito de más de 1.000 millones de dólares para combatir la sequía. (Foto: ABI).
La Paz, 22 feb (Prensa Palacio).- El Gobierno está gestionando ante diferentes instancias internacionales y organismos financieros, como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y al Banco Interamericano de desarrollo (BID) un monto aproximado de 1.000 millones de dólares para enfrentar el problema del calentamiento global, del agua y la sequía, anunció hoy el presidente Evo Morales en rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
La Paz, 22 feb (Prensa Palacio).- “Lamento mucho que algunos dirigentes de Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca), estén siendo usados por la derecha. Y saben los compañeros de base, en Yungas nunca hubo eso. Algunos dirigentes, no son todos, nos conocemos bien, somos compañeros, somos hermanos, están con fines particulares”, señaló este miércoles el presidente Evo Morales en conferencia de prensa, llevada a cabo en Palacio de Gobierno.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
Ministro de de la Presidencia Rene Martinez en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno ( Jose LIrauze )
La Paz, 22 feb (Prensa Palacio).- El Ministro de la Presidencia, René Martínez, se declaró sorprendido este miércoles por algunos planteamientos que la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), realiza sin tomar en cuenta que perjudican a las propias bases y afiliados del sector, en el marco del diálogo iniciado el pasado martes sobre el proyecto de Ley de la Coca.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
El presidente Evo Morales afirmó que Gabriela Zapata ratificó la mentira. (Foto: ABI).
La Paz, 22 feb (Prensa Palacio).- “(Gabriela) Zapata sólo ha ratificado lo que ya sabe el pueblo boliviano y la justicia; sólo ha reconocido que ha mentido y que ha sido usada por la derecha para hacer daño a la verdad y a la democracia”, afirmó hoy el presidente Evo Morales, respecto a la entrevista a la exfuncionaria de CAMC, difundida el pasado domingo por la red televisiva ATB.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
Policía liberó 111 cocaleros que fueron detenidos por disturbios y destrozos. (Foto: ABI).
La Paz, 21 feb (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó el martes por la noche que de al menos 145 cocaleros que ocasionaron disturbios y destrozos a bienes públicos y privados, liberó a 111 según su director, Jaldibeck Escobar.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
La Paz, 21 feb (Prensa Palacio).- “El país vive una democracia plena que no impide que comunidades ciudadanas expresen en las ciudades capitales su lectura propia de lo que fue el 21 de febrero del año pasado. En el caso nuestro, una legítima movilización tomando en cuenta que de por medio estuvo toda una trama de mentiras con la intencionalidad de quitar credibilidad al presidente Evo Morales, que es quien marca legitimidades históricas que no hubo antes en el país”, afirmó hoy el Ministro de la Presidencia, René Martínez.
Ver FOTOGRAFIA de la noticia
La Paz, 21 feb (Prensa Palacio).- “Lamentamos que la radicalidad discursiva de algunos dirigentes esté intentando poner condiciones al diálogo” que se inició esta mañana con el sector de las organizaciones cocaleras de Yungas, advirtió hoy el Ministro de la Presidencia, René Martínez, al expresar su preocupación de que debido a esa intransigencia pudiera verse afectada la negociación que a estas horas se encuentra en cuarto intermedio hasta después de las 17 horas.

Video Noticias

Últimas Fotografías

Noticias en Audios

23.11.17.- Audio del presidente Morales en Ascensión de Guarayos donde destaca que "países grandes nos toman en cuenta, países como Katar, Emiratos Arábes, Rusia. Eso nunca había antes".
22.11.17 (Cbba) Presidente Morales en la inspección de obras de la Villa Deportiva Sudamericana que se construyen en la zona de La Tamborada.
17.11.17 (Cochabamba).- Discurso del Presidente Evo Morales durante la Clausura del Campeonato Interfuerzas “II Juegos Deportivos Militares de la FF.AA. del Estado”.

Documentos Publicados

 28/09/2017 
PDF
27.09.17 (La Paz, Bolivia).- Carta de felicitaciones a Angela Merkel por su reelección como Canciller de la República Federal de Alemania, enviada por
27.09.17 (La Paz, Bolivia).- Carta de felicitaciones a Angela Merkel por su reelección como Canciller de la República Federal de Alemania, enviada por el Presidente Evo Morales Ayma del Estado Plurinacional de Bolivia.

Publicaciones

 

Noticias Destacadas

Ediciones Anteriores

«NOVIEMBRE/2017»
LunMarMiéJueVieSábDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Titulares en RSS


Telf.: (591-2) 2200402 - 2200430
Fax: (591-2) 2200509
Casilla 6500
Correo electrónico: correo@presidencia.gob.bo
Dirección: Calle Comercio esquina Ayacucho S/N - Palacio de Gobierno
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS3 RSS