Principal Versión para imprimir

PRESIDENTE

MORALES INAUGURA PROGRAMA"MI SONRISA" QUE CUENTA CON UNA INVERSIÓN DE BS. 9,3 MILLONES EN EL ALTO

Ver la FOTO
El Alto, La Paz.- El presidente Evo Morales inaugura el programa ( Mi Sonrisa ) en el Distrito 8 junto la ministra de Salud, Ariana Campero, ministra de Culturas Wilma Alanoca y autoridades. (Fotos: Freddy Zarco)
El Alto, 13 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves el programa de prevención odontológica, con consultorios móviles "Mi Sonrisa", que busca mejorar la salud bucal de niños y adultos mayores de manera gratuita, programa que cuenta con una inversión de 9.375.000 bolivianos.



"Por primera vez estamos inaugurando un nuevo programa llamado Mi Sonrisa, desde El Alto para toda Bolivia, hermanas y hermanos es una obligación una misión del Gobierno Nacional, que bueno sería compartir también con Gobiernos departamentales, municipales para atender estas demandas que tiene el pueblo boliviano", dijo en el acto que se desarrolló en la ex tranca de Senkata Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Morales detalló que 30 ambulancias móviles recorrerán 200 unidades educativas con 50 especialistas odontólogos quienes atenderán a niños de nivel primario comprendidos entre los 6 y 14 años, además de mayores de 54 años de todos los distritos de El Alto.

"Para el personal operativo 50 odontólogos, 50 conductores, una inversión de nueve millones de bolivianos para esta gestión, material logístico, insumos, instrumental y combustible para que puedan movilizarse de barrio en barrio de distrito en distrito, 9.375.000 bolivianos", mencionó.

El jefe de Estado aclaró que de las 50 ambulancias que se presentaron 30 se quedarán en El Alto y 20 irán a cubrir las necesidades de la gente con bajos recursos en distintas regiones del país.

Remarcó que se trata de ambulancias bien equipadas con servicio de rayos X, que curarán caries, realizarán endodoncias, extracciones y otros procedimientos para una mejor salud oral.

Dijo que la inversión total del programa para todo el país asciende a 43.450.000 de bolivianos y pidió a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), Juntas vecinales y padres de familia informar a sus bases sobre esa nueva atención en salud que impulsa el Gobierno.

Imprimir esta noticia
Imprimir





Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013