Principal Versión para imprimir

PRESIDENTE

PRESIDENTE ENTREGA 38 TRACTORES Y 1.060 TÍTULOS EJECUTORIALES EN BENI

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega 38 tractores agrícolas a 19 municipios del Beni adquiridos con una inversión de 11,3 millones de bolivianos (foto. R Zaconeta
Trinidad, 13 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes 38 tractores agrícolas a 19 municipios del Beni adquiridos con una inversión de 11,3 millones de bolivianos y 1.060 títulos ejecutoriales, en un acto público que forma parte del programa de celebración por los 175 años de creación de ese departamento amazónico.


"Estamos entregando estos tractores para rendir homenaje al aniversario del departamento del Beni (...) tenemos más de 200 obras para entregar", remarcó el jefe de Estado en su discurso en el acto que se realizó en el estadio "Gran Mamoré".

Los tractores, que cuentan con sus respectivos implementos, forman parte del "Programa de Centros Autónomos Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola", diseñado para beneficiar a los pequeños y medianos agropecuarios.

Morales entregó también 1.060 títulos ejecutoriales a 1.923 beneficiarios de comunidades campesinas, indígenas y del sector ganadero.

"Una de nuestras políticas es cómo mecanizar el agro para que los costos de producción sean más baratos", subrayó.

El Primer Mandatario recordó que antes de 2005 se entregaron en todo el país 224 tractores, mientras en su gestión llegaron a 2.914.

Por su parte, el dirigente de los interculturales del Beni, Jorge Choque, dijo que al tener menores carreteras se hacía necesario mejorar el trabajo en el campo para combinar el trabajo manual.

"Trabajando manualmente nos cansamos, envejecemos y nunca prosperamos; ese cambio hoy ha llegado con nuestros tractores", destacó.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, aseguró que se construye un nuevo departamento en la gestión del presidente Morales sin ningún tipo de sectarismo político.

"Estamos seguros que esta maquinaria va cubrir muchas necesidades en los municipios y que los alcaldes tienen que atender, principalmente en las comunidades campesinas e indígenas", subrayó.

Imprimir esta noticia
Imprimir





Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013