Principal Versión para imprimir

PRESIDENTE

MORALES INAUGURA PUENTE MACHUPO II Y COMPROMETE ESTADIO PARA SAN JOAQUÍN

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales inaugura el puente vehicular Machupo II, ubicado en el municipio de San Joaquín capital de la provincia Mamoré (Fotos. José Lirauze)
San Joaquín, BOLIVIA, 13 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes el puente Machupo II, en la comunidad San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, construido con una inversión de 3 millones de dólares y comprometió la edificación de un estadio.


"Estamos acompañando al departamento del Beni rindiendo justo homenaje en su aniversario (...) construir puentes de integración y no muros de discriminación o de racismo", remarcó en un acto público.

El puente de 120 metros de largo, 7,30 metros de ancho de calzada, además aceras de 1 metro de ancho y barandas de 1 metro de alto, fue construido por la asociación accidental Serprec-C&C-Multiactiva.

El Primer Mandatario remarcó que se pueden construir obras en todo el país por la nacionalización de los hidrocarburos, principal pilar económico.

El puente entregado está en la ruta Trinidad-Guayaramerín que asfaltará el Gobierno nacional para completar la integración vial de esa región del país.

Por otra parte, el Jefe de Estado garantizó la construcción de un estadio para ese municipio con el objetivo de fomentar las actividades deportivas.

"Pronto vamos a desembolsar para un nuevo pequeño estadio acá en San Joaquín, pero iluminado", aseguró.

Por su parte, el dirigente de los transportistas del Beni, Isidro Gonzales, dijo que con la entrega de más de 200 obras en ese departamento "se adelantó la Navidad y Año Nuevo".

"Aquí hay un líder que hace y deja obras; los transportistas por donde andamos dejamos huellas, nuestro Presidente nos deja obras como este puente", subrayó.

Imprimir esta noticia
Imprimir





Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013