Principal Versión para imprimir

PRESIDENTE

PRESIDENTE INAUGURA ENLOSETADO Y 7.599 INSTALACIONES DE GAS EN EL DISTRITO SIETE DE EL ALTO

Ver la FOTO
El Alto, San Roque. El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó la avenida Bolivia ubicada en el Distrito 7 y un sistema de 7.599 conexiones de gas domiciliario que beneficia a 37,995 habitantes del Distrito 7 de la ciudad de El Alto. (Fotos: R. Martínez Candia)
El Alto, BOLIVIA, 2 dic (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el enlosetado de la avenida Bolivia con una inversión de 3,6 millones de bolivianos, y 7.599 instalaciones de gas domiciliario que demandaron 45,5 millones de bolivianos, en el Distrito 7 de la ciudad de El alto.


"Con mucho cariño esta pequeña inauguración, enlosetado terminado, felizmente", dijo en un acto público que se realizó en la urbe alteña.

El Mandatario "recomendó" a las juntas de vecinos de la ciudad de El Alto priorizar las necesidades de la población para futuras programaciones de enlosetado de avenidas.

En ese mismo acto, Morales inauguró 7.599 instalaciones de gas a domicilio, que benefician a 37.995 habitantes.

Según información oficial, ese proyecto comprendió la instalación de una Estación Distrital de Regulación (EDR), el tendido de 9.058 metros de la red primaria, 157.895 metros de red secundaria, que fue encarada en su integridad por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

En el Distrito 7 de la ciudad de El Alto se estima llegar al 2021 con aproximadamente 5.000 instalaciones más, con la finalidad de responder al crecimiento vegetativo, de acuerdo a las proyecciones de la estatal petrolera.

Morales anunció, asimismo, que en enero del próximo año, el Gobierno nacional invertirá recursos para la construcción de institutos tecnológicos en la ciudad de El Alto.

Imprimir esta noticia
Imprimir





Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013