Principal Versión para imprimir

PRESIDENTE

Presidente visita a familia que perdió dos niños por derrumbe y anuncia que entregará una vivienda

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales este miércoles visitó a la familia damnificadas que perdió a sus dos hijos en el barrio Primero de Mayo. (Foto: Patricia Pinto).
Cochabamba, 6 dic (ABI).- El presidente Evo Morales visitó el miércoles a la familia que perdió dos niños por un derrumbre y anunció que la Agencia Estatal de Viviendas construirá una unidad habitacional en Cochabamba.


Morales, que se trasladó hasta ese barrio para asistir al velorio de los menores, dijo que el Gobierno desembolsará también recursos para adquirir el terreno donde se edificará esa vivienda.

"Vamos a construir una vivienda con tres dormitorios, cocina y los baños correspondientes", anunció en una improvisada conferencia de prensa.

Morales estableció que es una obligación del Gobierno asistir a familias bolivianas afectadas por las inclemencias del tiempo.

"Por eso nuevamente decirles que estamos acá de emergencia, dejando algunas responsabilidades de Bolivia, para atender y escuchar esta demanda", declaró y reveló que siguió ese caso tras retornar el martes de Brasil.

Según el informe de la Policía, el martes por la madrugada se derrumbó un muro humedecido por la lluvia y aplastó a los dos niños de cinco y dos años de edad, provocando la muerte inmediata en la habitación de un inmueble precario, ubicado en la zona Villa Primero de Mayo de Cochabamba.

Los menores eran oriundos del departamento de Oruro y llegaron a Cochabamba con sus padres el lunes para visitar a unos familiares.

Por otra parte, Morales comprometió la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa Primero de Mayo, emplazada en el barrio del mismo nombre, a solicitud de los vecinos.

Imprimir esta noticia
Imprimir





Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013