Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 99 veces

Presidente posesiona a nuevo comandante de la Policía

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales posesiona al nuevo Comandante Gral. de la Policía Abel de la Barra.( Jose LIrauze )
La Paz, 13 feb (Prensa Palacio).- El general Abel Galo de la Barra Cáceres juró hoy por la mañana en Palacio de Gobierno, como flamante comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo René Rino Salazar Ballesteros.


En el acto, el presidente Evo Morales, quien posesionó a de la Barra, indicó que anteriormente la encargada de elegir a las autoridades de nuestro país era la Embajada de EEUU, y que para ser comandante de la Policía, como de las FFAA, o ministros de Gobierno, se debía tener aval de Norteamérica.

“Podemos recordar que estos hechos dejan mucho que desear para la dignidad y soberanía del pueblo de Bolivia. Sin embargo, hoy hemos cambiado. Nuestras instituciones como la Policía y las FFAA son respetadas, al igual que la soberanía del pueblo boliviano”, señaló.

Asimismo, aseguró que aquel policía que combate a la delincuencia es respetado por su pueblo.

“Duele mucho que la semana pasada hayamos perdido a un hermano que combatió contra la delincuencia (Juan Fernando Apaza Aspi). Tenemos hermanos policías que dan su vida para dar seguridad a los bolivianos y la Policía Boliviana se ha creado para dar seguridad y no tanto para dedicarse a temas administrativos”, destacó el primer Mandatario.

Por su lado, de la Barra agradeció por la confianza que el jefe de Estado deposita en su persona y prometió trabajar sin descanso en beneficio de la institución policial.
“Me comprometo ejercer el liderazgo de mi institución con decisión y firmeza en función a resultados en todos los ámbitos inherentes a nuestra profesión”, indicó de la Barra.

Dijo además que sus camaradas del verde olivo deben saber que los recursos que el Estado les proporciona deben ser administrados eficiente y eficazmente, con apego a la transparencia y cumpliendo estrictamente la normativa de fiscalización y control.

“Esto con el único fin de dotar satisfactoriamente todos los requerimientos que permitan tener a nuestro personal equipado, entrenado técnica y científicamente en todo momento. Capacitaremos, como dijo el hermano Presidente, de manera urgente en el área de criminalística, rama auxiliar del derecho, para que se cumpla la instrucción de nuestro Presidente y el deseo de contar con una justicia pronta, eficaz y transparente”, dijo la nueva autoridad.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013