Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 120 veces

Gobierno instruye investigación de sucesos en Achacachi y teme que se reactiven viejas rencillas clasistas en esa zona

Ver la FOTO
El presidente en ejercicio Alvaro Garcia Linera hoy en conferencia de prensa en palacio de gobierno. fotos Enzo De Luca
La Paz 15 feb (Prensa Palacio).-El Gobierno ordenó una investigación inmediata sobre los sucesos de Achacachi y reveló que existe la sospecha de que una fuerza política de la oposición puede estar alentando el enfrentamiento entre pobladores de esa localidad, informó el presidente en ejercicio, Alvaro García Linera.


“Estamos muy preocupados por lo que ha sucedido ayer, las informaciones iniciales hablan de una presencia política que, de manera arriesgada, está alentando el conflicto. Estamos solicitando al Ministerio Público que investigue”, dijo en conferencia de prensa el presidente en ejercicio Alvaro García Linera.

Un enfrentamiento entre vecinos y comunarios de Achacachi derivó en enfrentamientos que registraron heridos y en la quema de la vivienda y vehículo del alcalde Edgar Ramos Laura. La protesta se activó por la exigencia a Ramos de rendir un informe de gestión de 2016.

García Linera señaló que la desestabilización de la Alcaldía de Achacachi es parte de un plan de la oposición, que de manera irresponsable está alentando la lucha entre pobladores y comunarios, una lucha clasista que aún no fue superada y que amenaza con dividir al pueblo aimara.

“Debe encontrarse rápidamente a los responsables” de los hechos vandálicos, y evitar que se activen viejas rencillas clasistas en Achacachi, dijo el Presidente en funciones.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013