Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 53 veces

Gobierno cambia a gerente de la CNS y pide a la COB suspender paro de 48 horas

Ver la FOTO
Presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulga la Ley de Contrato de de Préstamo entre el estado Plurinacional y el Banco Interamericano de desarrollo , para el programa de drenaje Pluvial para las ciudades de La Paz y El Alto. ( Jose Lirauze )
La Paz, 16 feb (Prensa Palacio).- El Gobierno decidió hoy cambiar al actual gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, por un médico o médica de garantizada honestidad, y advirtió que después de esa determinación, la Central Obrera Boliviana (COB) debe suspender el paro de 48 horas convocado para la próxima semana, porque lo contrario significaría defender a roscas mafiosas que se apoderaron de la entidad de salud.


“Hoy en las siguientes horas va a ser removido el gerente de la Caja (…) la ministra de Salud (Ariana Campero) va a posesionar a un nuevo gerente, va a ser un médico o médica, solo he pedido que sea honesto. No estoy pidiendo ternas de ningún tipo. No me voy a someter a los caprichos de la dirigencia. Va a ser un gerente designado por nosotros”, anunció el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera .

“Que el pueblo esté atento, si la COB levanta en las siguientes horas el paro, excelente. Querían cambiar al director de la Caja, lo estoy cambiando, pero si no levantan el paro es que quieren colocar ahí gente corrupta que responda a los intereses de uno, de dos o tres dirigentes mañudos, dañinos y corruptos y eso es algo que el Gobierno no va a aceptar. Convoco a la COB, confío en la COB, confío en su buena fe, que levante inmediatamente el paro”, dijo García Linera durante el acto de promulgación de la ley que aprueba el Contrato de préstamo para el Programa de Drenaje Pluvial para La Paz y El Alto, que se realizó en Palacio Quemado.

El Dignatario explicó que este nuevo gerente tendrá la misión de llevar delante auditorías de las cajas de salud, “de todos”, del directorio, de los ejecutivos, de los anteriores directivos “y a aquellos corruptos que han robado el dinero de la gente y del aportante, a quienes como aportante quiero ver en la cárcel, por haber malgastado el dinero de la gente”.

Los dirigentes que insisten en mantener el paro, “no están pensando en la gente, en los pacientes que sufren por falta de atención médica. Para ellos es más importante el cálculo político y no el sufrimiento de las personas”, aseguró García Linera.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013