Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 73 veces

El Ejecutivo promulga ley que viabiliza crédito destinado a mejorar drenaje pluvial en La Paz y El Alto

Ver la FOTO
Presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulga la Ley de Contrato de de Préstamo entre el estado Plurinacional y el Banco Interamericano de desarrollo , para el programa de drenaje Pluvial para las ciudades de La Paz y El Alto. ( Jose Lirauze )
La Paz, 16 feb (Prensa Palacio).- El Órgano Ejecutivo promulgó hoy la Ley que aprueba el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Programa de Drenaje Pluvial III que beneficiará a las ciudades de La Paz y El Alto, sobre todo en obras de control de inundaciones.


Esta ley fue promulgada por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno. El costo total del programa es de 33,9 millones de dólares, de los cuales 30 son financiados mediante la norma promulgada y el monto restante por los gobiernos municipales de ambas urbes.

“En el marco del respeto de las diferencias políticas, tenemos que trabajar unidos en beneficio de las ciudades de La Paz y El Alto”, dijo García Linera en el acto de promulgación de dicho instrumento jurídico, al que asistieron el ministro de Economía, Luis Arce Catacora y el alcalde de La Paz, Luis Revilla de la agrupación política Sol.Bo, entre otras autoridades.

“El objetivo del programa es contribuir a la disminución de los impactos negativos causados por eventos geo-dinámicos e hidrometeorológicos extremos en las ciudades de La Paz y El Alto a través de la protección de la población ante riesgos de inundaciones y la reducción de los costos económicos asociados a estos eventos. Este objetivo se logrará por medio de la realización de acciones de mejora en los sistemas de drenaje pluvial y de gestión”, explicó por su parte Arce Catacora en su calidad de ministro de Planificación del Desarrollo a.i.

García Linera informó que se trata “un crédito muy blando, muy bueno que el Gobierno Nacional ha viabilizado, porque se trata de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de La Paz y El Alto”.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013