Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 72 veces

Gobierno está dispuesto a dialogar con la COB siempre y cuando suspenda el paro de 48 horas

Ver la FOTO
El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, explica que el Gobierno dialogará con la COB si ésta suspenda el paro de 48 horas.
La Paz, 19 feb (Prensa Palacio).- El Gobierno está dispuesto a otorgar la audiencia solicitada por la Central Obrera Boliviana (COB), hace unas horas, siempre y cuando esta organización laboral suspenda el paro de 48 horas anunciado para esta próxima semana por el conflicto suscitado en la Caja Nacional de Salud, anunció esta noche el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada.


“Lo importante de esta nota (recibida por el Gobierno) es que ellos (los dirigentes de la COB) hacen una solicitud de una audiencia con el presidente, Evo Morales. Al respecto la respuesta del Gobierno, que vamos a ponerla también por escrito, es que la audiencia puede realizarse y puede hacerse mañana mismo siempre y cuando se suspendan las medidas de presión, vale decir, se suspenda el paro de 48 horas que ha convocado la Central Obrera Boliviana”, explicó la autoridad en declaraciones hechas en puertas de la Residencia Presidencial.

La Central Obrera Boliviana decretó un paro de 48 horas para este lunes y martes a pesar del cambio de gerente de la Caja Nacional de Salud, exigida por los trabajadores de ese sector.

Según Rada, diferentes sectores sociales del país no acatarán esa medida de presión y llamó a la reflexión a los dirigentes de los trabajadores para suspender la huelga.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013