Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 44 veces

Gobierno afirma que Adepcoca chantajea a órganos del Estado y pretende que siga vigente la Ley 1008

Ver la FOTO
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirma que Adepcoca chantajea a los órganos del Estado.
La Paz, 20 feb (Prensa Palacio).- El Gobierno afirmó hoy que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) “chantajea” a los órganos Legislativo y Ejecutivo, utilizando sus ganancias millonarias en el cerco que realizan sus asociados a la plaza Murillo donde se encuentran el Palacio de Gobierno y La Asamblea legislativa Plurinacional, pretendiendo dar continuidad a la vigencia de la Ley 1008.


“Adepcoca recibe millonarios ingresos por concepto de autorizaciones de comercialización de hoja de coca, por lo tanto es un poder económico. Ese poder económico, pretende impedir el tratamiento de una ley de hoja de coca, que es necesaria para el país. Impedir el tratamiento de una ley de hoja de coca significa entonces que se quiere que siga vigente la Ley 1008 que fue impuesta al país por poderes extranjeros y nos parece que esa posición no tiene respaldo entre las bases campesinas de los propios Yungas (de La Paz)”, dijo el viceministro de Cooordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, en rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Explicó que hubo varias ocasiones en las que el Gobierno se reunió con Adepcoca, pero también con Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz) y otras organizaciones, en las que ha participado el presidente, Evo Morales, en Palacio de Gobierno como también en la Residencia Presidencial en las que se buscaron consensos y acuerdos, sin embargo Adepcoca rechazó hace un tiempo el proyecto de nueva ney de la hoja, cerrando las puertas al diálogo.

“Sin embargo, el Gobierno continúa realizando esfuerzos a través del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, a través del propio presidente del Estado Plurinacional para lograr entendimientos y, resultado de eso, es que se está discutiendo en estos momentos, en la Asamblea Legislativa Plurinacional una nueva normativa sobre la hoja de coca en nuestro país”, señaló el Viceministro.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013