Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 64 veces

Rada: El paro de la COB es un traspié

Ver la FOTO
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirma que el paro de la COB es un fracaso.
La Paz, 20 feb (Prensa Palacio).- “¿Dónde está el paro compañeros de la COB?”, cuestionó hoy el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, respecto a la huelga programada para hoy y mañana por esa organización laboral y afirmó que dicha medida de presión “es un traspié” debido a que varias organizaciones sindicales no la acataron.


“Esto (el paro) es un traspié de la Central Obrera Boliviana (COB) que convoca a un paro de 48 horas, nada menos; resulta que no se acata ese paro y para disimular convocan a marchas y resulta que lo que habían hecho es un paro ¿Dónde está el paro, compañeros de la COB?”, señaló el Viceministro, quien explicó que varios sectores, que se aglutinan en la máxima entidad laboral del país, no están acatando la medida de protesta, como los maestros.

La máxima organización laboral del país pidió el domingo una audiencia con el presidente Evo Morales, a la que el Gobierno respondió también con una nota escrita en la que explica, según Rada, que el Mandatario recibiría incluso hoy “lunes” a los dirigentes laborales, bajo condición de suspender el paro de 48 horas.

“Sin embargo, los compañeros de la COB no han acogido este planteamiento, han persistido en su convocatoria a un paro fracasado y eso va a debilitar a la Central Obrera Boliviana. Entonces como Gobierno no queda más que esperar que fracase la medida, ya está fracasando y luego veremos qué hacer”, señaló.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013