Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 76 veces

Gobierno saluda victoria electoral de Moreno y afirma que es un triunfo de la izquierda Latinoamericana

Ver la FOTO
El candidato Lenín Moreno, por Alianza PAIS de Ecuador.
La Paz, 20 feb (Prensa Palacio).- El Gobierno boliviano saludó este lunes la victoria de Lenín Moreno, en la primera vuelta de los comicios de Ecuador que hasta hace unas horas en el escrutinio de 78,4% de los votos válidos se imponía con 38,83% y afirmó estos resultados se constituyen en un triunfo de la izquierda Latinoamericana.


“El Gobierno Nacional saluda el triunfo del compañero Lenín Moreno en las elecciones realizadas ayer en Ecuador. Nosotros confiamos en que el compañero Lenín Moreno va a imponerse en la primera vuelta”, dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada en declaraciones a la prensa.

Explicó que aún se realiza el conteo de votos y Moreno está a décimas de lograr la ventaja constitucional de 10 puntos por arriba del 40% de la votación, en cuyo caso no sería necesaria una segunda vuelta.

“Éste es un triunfo de la izquierda latinoamericana que se ha dado en el Ecuador, es un triunfo que por supuesto fortalece a las fuerzas populares, a las fuerzas de liberación antiimperialistas, socialistas comunitarias en nuestro continente”, señaló Rada.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013