Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 70 veces

Presidente garantiza más de Bs 6,5 millones para construir una unidad educativa en San Lorenzo

Ver la FOTO
Tarija, 20 feb (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el lunes 6,5 millones de bolivianos para la construcción de una unidad educativa en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, que llevará el nombre del héroe Lino Morales.

"Hemos decido crear una nueva unidad educativa del nivel secundario que lleve el nombre del coronel, Lino Morales, como justo homenaje a San Lorenzo. Estamos financiando más de 6,5 millones de bolivianos para la escuela, hoy estamos desembolsando el 20 por ciento a la alcaldía", manifestó en un acto público.

El coronel, Lino Morales, nacido en San Lorenzo, comandó las tropas bolivianas que ganaron la única batalla ante Chile en Canchas Blancas, Potosí, en la Guerra del Pacífico.

Morales vertió esas declaraciones en el marco de las actividades en conmemoración al Bicentenario de la batalla de La Tablada, que se recordará el 15 de abril próximo.

"Me hicieron llegar esta invitación para participar de los actos de inicio del año del Bicentenario de la batalla de La Tablada, Moto Méndez es muy conocido en Bolivia y toda Sudamérica, por esos grandes levantamientos, rebeliones contra la invasión española", destacó.

En el mismo acto, Morales entregó 1.226 títulos ejecutoriales en San Lorenzo.

Según autoridades departamentales, los actos centrales por el Bicentenario se realizarán el 15 de abril en San Lorenzo, capital de la provincia Méndez, donde se encuentra la casa de José Eustaquio "Moto" Méndez y se adelantó que en esa región habrá una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013