Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 64 veces

Ministro Martínez: Este 21F Bolivia vivirá una fiesta democrática

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia, René Martínez, en conferencia de prensa. (Foto José Lirauze )
La Paz 20 feb (Prensa Palacio) .-“Una jornada saludable y democrática será la que vamos a vivir este 21 de febrero. Será una jornada que nos va a invitar a una profunda reflexión a los bolivianos. Hay convocatorias en capitales de departamentos por el Sí, del oficialismo, como también convocatorias ciudadanas por el No. Con distintas miradas vamos a vivir esta fiesta”, señaló el ministro de la Presidencia, René Martínez, el lunes por la noche en el programa “Que no me pierda”, emitido en vivo por la Red Uno.


Asimismo adelantó que habrá un estricto control policial para que las agrupaciones ciudadanas que postulan sus distintas lecturas políticas eviten encontrarse entre ellas.

“No es lo mismo el 21F del año pasado que el 21F de mañana. El año pasado hubo una suerte de distorsión de la realidad planificada desde el gobierno de EEUU con actores locales, con una intención de ‘bajar’ al Gobierno de esa legitimidad o abrir escenarios de conflictividad”, destacó Martínez.

Por otra parte, aseveró que, después de las declaraciones de Gabriela Zapata Montaño no deberíamos estancarnos en establecer cuán menos o más mentirosa es.

“Lo que queda es profundizar investigaciones para llegar a la verdad histórica de los hechos. Hay una deuda con todo el país sobre estos temas y no nos olvidemos que en medio de todo hay la consumación de un delito. No por el hecho de que sea niño no tiene derechos. El niño, que ahora está con sus padres, ha sido víctima de uso político; en términos de tener polaridad con el Gobierno no podría justificarse un hecho de esta naturaleza”, destacó el titular de la Presidencia.

El 21 de febrero del pasado 2016 se realizó el referéndum por la repostulación del presidente Evo Morales, mismo que lo iba a habilitar para una próxima reelección a la presidencia de Bolivia; sin embargo, días antes de esta fecha Zapata, que buscaba desprestigiar al Presidente de Bolivia, terminó influyendo en los resultados de la consulta gracias a la difusión de una campaña difamatoria en contra del Mandatario.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013