Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 80 veces

Presidente entrega Unidad Educativa "Sócrates Villazón"

Ver la FOTO
Colomi, Cochabamba.- El presidente Evo Morales junto al gobernador Iván Canelas, y otras autoridades de este departamento, entregaron una Unidad Educativa para el Colegio Socrates Villazón. (Foto: R. Zaconeta)
Colomi, BOLIVIA, 27 feb (ABI).- El presidente, Evo Morales, entregó el sábado la Unidad Educativa, "Sócrates Villazón", que fue construido con inversión de 10 millones de bolivianos provenientes del Programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".


La moderna unidad educativa ubicada en la segunda sección de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba consta de 34 aulas, 12 oficinas administrativas y laboratorios de carpintería, de mecánica, electricidad, química y física, además de baños y un poli-funcional deportivo.

"Informaron porque ahora van llegando obras en toda Bolivia, porque hemos empezado a cambiar la situación económica del país, ahora sí se puede garantizar obras bajo política de equilibrio campo-ciudad", apuntó el Presidente en la entrega de la infraestructura educativa.

Dijo a la concentración que se gestó un movimiento político para cambiar Bolivia y "ahora tenemos una nueva Bolivia gracias a la lucha de los distintos sectores", apuntó.

Recomendó a profesores y padres de familia, incorporar la rama de electricidad, tomando en cuenta que Colomi es considerada como capital de las termoeléctricas, donde se construirán más plantas.

Reflexionó a los estudiantes que "algunos solo quieren estudiar o ser abogado, ser periodista, está bien, están en su derecho, pero lo más importante en este tiempo son ramas técnicas y esta región sobre todo, el tema electricidad".

Para el mandatario, en esta unidad educativa se debe promocionar la rama de electricidad, para que los estudiantes tengan información básica sobre las carreras de técnico básico, medio y superior, incluso alcanzar la profesión de ingeniero eléctrico, pensando en administrar las nuevas plantas hidroeléctricas.

Deseó que hoy los científicos no solamente salgan de las ciudades sino del área rural no solamente con conocimiento, sino con mucha conciencia social y un gran sentimiento cívico por la Patria.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013