Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 81 veces

Hasta el 22 de este mes el Gobierno espera tener el memorándum de entendimiento para el tren bioceánico

Ver la FOTO
Ministro de Obras Publicas, Milton Claros,en declaraciones a la prensa después de la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno. (Jose LIrauze)
La Paz, 1 mar (Prensa Palacio).- Hasta el 22 de este mes, el Gobierno espera tener el memorándum de entendimiento para la construcción del tren bioceánico que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.


“Ojalá tengamos el memorándum de entendimiento final para esa fecha (22 de marzo) o por lo menos ya el acercamiento en la parte de la intención que tengan que firmar el documento”, dijo el titular de Obras Públicas, tras la reunión de Gabinete realizada en Palacio Quemado.

A este proyecto, explicó la autoridad, se ha sumado Suiza que colabora con el tema tecnológico y también el Gobierno está a la espera de la confirmación para una reunión con el Ministro de Transportes de Brasil con el objetivo de tratar el asunto de la construcción del tren bioceánico.

Las comisiones técnicas llegarán el 21 de este mes y el 22 se realizará la reunión oficial con las delegaciones de Alemania, Suiza, Perú, Bolivia y Paraguay.

El Ministro explicó que entre Perú, Paraguay y Bolivia se tocará la preinversión para los tramos por ejemplo desde Roboré en Bolivia hasta Puerto Carmelo Peralta en territorio paraguayo, la interconexión en la zona de Cochabamba – Santa Cruz y la ruta hacia el lado peruano.

“Necesitamos invertir en esto y estamos haciendo (Bolivia, Paraguay y Perú) una reunión con el BID y con la CAF y veremos, entre los tres países, qué financiador escogemos, eso es lo que también tenemos que decidir, dijo Claros.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013