Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 102 veces

VIII Juegos Plurinacionales congregarán a medio millón de estudiantes

Ver la FOTO
Ministro de Educación Roberto Aguilar en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno. ( José Lirauze )
La Paz 1 mar (Prensa Palacio).- Medio millón de estudiantes participarán en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, cuya convocatoria será lanzada en los próximos días, anunció este lunes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.


La autoridad de Estado, en declaración a los medios de comunicación, dijo que de los 500 mil estudiantes, se espera seleccionar a cerca de 4.500 finalistas a partir de medio año y concentrar en la sede de Gobierno a unas 6.000 personas entre deportistas, profesores e instructores.

“Ya comenzamos a preparar junto al ministerio de Deportes todos los aspectos de la convocatoria para los juegos, y partir de ello haremos seguimiento a los temas de infraestructura y espacios de las competencias”, dijo Aguilar.

“La primera fase de los juegos se realizará por circunscripción, después en la segunda fase, lo haremos por departamentos, esto será en el mes de julio”, agregó el ministro de Educación.

Según Aguilar, se designó un presupuesto de 7,5 millones de bolivianos, para toda la tercera fase en gastos de traslado, alimentación, seguridad, así como para precautelar la salud de los deportistas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013