Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 133 veces

Presidente Morales viajó a Cuba para evaluación médica de rutina por afección en su garganta

Ver la FOTO
Ministro de la Presidencia René Martínez anuncia que presidente Evo Morales viaja a Cuba para evaluación médica de rutina por afección en la garganta. ( Jose LIrauze )
La Paz, 1 mar (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales, tuvo que viajar hoy a La Habana, Cuba para hacerse una revisión médica por una afección en la garganta que se había venido tratando desde hace muchos días, pero que en las últimas horas tuvo algunas complicaciones, informó hoy el ministro de la Presidencia, René Martínez.


“En la mañana tuvimos una reunión de Gabinete, en la que se hizo una evaluación y debido a las recomendaciones y a la prescripción médica se tomaron determinaciones para que nuestro Presidente tenga una evaluación de rutina en la hermana República de Cuba”, explicó el titular de la Presidencia en rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Por esta emergencia de salud, Martínez a nombre del Gobierno, pidió comprensión por la inasistencia del Jefe de Estado a los diferentes actos que se habían programado en estos días en diferentes lugares del país.

Explicó que el Mandatario “prácticamente está muy afónico”, lo que lo ha obligado a hacerse los exámenes médicos en Cuba. Retornará en cuanto se conozca el resultado de esos exámenes complementarios en las vías respiratorias.

“Seguramente, en un par de días más podremos conocer los resultados y esperemos de que sea el menor tiempo posible para retomar actividades que ya se tiene comprometidas, no solamente en el país sino también en eventos de carácter internacional”, señaló.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013