Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 291 veces

Ministro de Energía: Empresa rusa Rosatom avanza en estudios para centro de investigación nuclear

Ver la FOTO
Ministro de Energía Rafael Alarcón en conferencia de prensa en palacio de Gobierno. ( Jose Lirauze)
La Paz 2 mar (Prensa Palacio).- La empresa multinacional rusa Rosatom está avanzando en los estudios de ingeniería para el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que el Gobierno financiará en la ciudad de El Alto, informó este jueves el ministro de Energía, Rafael Alarcón.


“Estamos ejecutando el segundo contrato con la empresa rusa Rosatom, que son los estudios preliminares de ingeniería. Nos entregarán el resultado en el mes de abril y partir de aquello avanzaremos con el contrato de construcción del centro de investigación nuclear”, dijo la autoridad de Estado en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Asimismo, Alarcón, sin precisar fechas, dijo que la firma de contrato para la construcción del centro nuclear se la realizaría entre los meses de abril y mayo.

“Necesitamos unos estudios preliminares para saber las condiciones del contrato, por lo que posteriormente se tendrá un cronograma concreto”, agregó.

El Ministro de Energía recordó que este proyecto se constituirá con la inversión de más relevancia en la historia de Bolivia, tomando en cuenta que permitirá al país dar un salto importante para la liberación tecnológica.

Agregó que el proyecto tiene tres componentes: el primero referente a la medicina, para avanzar en el tratamiento del cáncer; el segundo permitirá el desarrollo agroindustrial, y el tercero fortalecerá la investigación en la innovación de proyectos hídricos, petrolíferos y mineros, entre otros.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013