Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 103 veces

García Linera: Salud del Presidente Morales está controlada y su afección no reviste gravedad

Ver la FOTO
Presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa informa que Salud de Presidente Evo Morales está controlada, informes en Cuba son positivos (Jose LIrauze )
La Paz, 2 mar (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales tiene una infección viral que no reviste gravedad y el cuadro de sinusitis que se le presentó ha bajado, de todos modos, debe seguir el tratamiento por unos días más hasta aliviarse totalmente, informó hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.


“Se trata de un virus controlable y en los siguientes días va a desaparecer. No tenemos por qué estar alarmados”, dijo García Linera en rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno. Agregó que los médicos cubanos han pedido al Presidente se quede en La Habana unos cuatro o cinco días más para concluir el tratamiento.

“Calculamos que en tres o cuatro días más, el Presidente, estará regresando (a Bolivia) cero kilómetros”, señaló. Destacó la forma de trabajo del Jefe de Estado quien labora desde las cinco de la mañana y continúa sus actividades hasta la medianoche, inclusive un poco más, pero su organismo, al margen de esta afección, está en buenas condiciones. “Tiene un cuerpo muy sano”, señaló.

El Jefe de Estado viajó a Cuba el miércoles para hacerse tratar una afección en la garganta y en las cuerdas vocales, vinculada a una sinusitis a la que sumó, el pasado domingo, un dolor en la parte derecha del cuerpo, más precisamente en el abdomen, explicó el dignatario.

La decisión se tomó en la reunión de Gabinete del miércoles. García Linera dijo que el Mandatario llegó a las 22.00 de ese día a la capital cubana y se sometió durante cinco horas a diferentes exámenes de salud y pudo conversar con él hoy aproximadamente a las seis de la mañana.

El Dignatario de Estado dijo con firmeza que el Presidente Morales firmará la sancionada Ley General de la Coca tras su retorno de Cuba, ante especulaciones de gente de la oposición y de dos periodistas sobre el viaje del Mandatario, a cuyas frases las tildó como “tonterías”.

Dijo que el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, quien huyó del país perseguido por la justicia, señaló que Morales se preparaba en La Habana para su repostulación y una probable renuncia y que los dos periodistas dijeron que el Jefe de Estado se ausentó a Cuba por no firmar la Ley General de la Coca. “Todas estas especulaciones son tonterías. La oposición es un grupo de tontos, ignorantes e incapaces”, señaló.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013