Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 197 veces

Miles bailan y cantan al ritmo del solidario Maná con Bolivia

Ver la FOTO
Ministros de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni, Ministro de la Presidencia Rene Martinez y la ministra de Culturas Wilma Alanoca visitan al grupo de Mana y le entregan el Libro del Mar en el estadio Siles.
La Paz, 2 mar (ABI).- Después de casi dos décadas, la banda mexicana Maná ofrecía un concierto a cielo abierto en el principal escenario deportivo de Bolivia, el estadio paceño Hernando Siles, donde miles, alentados por la adhesión del vocalista Fernando Olvera a la causa marítima boliviana, cantaban a coro "Rayando el sol", "Como poder vivir sin agua" y otros éxitos conocidos internacionalmente.


La banda mexicana que cuenta con una trayectoria reconocida en el mundo desde 1987 llegó el miércoles a Bolivia después de 19 años.

En horas de la noche del miércoles, en conferencia de prensa, el vocalista Olvera, expresó su respaldo a la demanda de Bolivia para recuperar una salida soberana al mar que perdió a finales del siglo XIX a manos de Chile.

Además asumió, de oficio, la defensa del "acullico" o masticado de la hoja de coca, en momentos en que el país amplía la extensión de los cultivos y busca industrializar el arbusto andino, de comprobados atributos medicinales -para combatir la diabetes-, energizantes y alimenticios en su estado natural.

De la milenaria hoja de coca, con la que se combate también la fatiga, se extrae ilegalmente, por medio de un entramado de químicos y laboratorios, la cocaína.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, el ministro de la Presidencia René Martínez y la ministro de Culturas, Wilma Alanoca, acercaron un reconocimiento a la banda, en la persona de Olvera, al inicio del concierto.

Huanacuni además entregó a Olvera el Libro del Mar.

El presidente Evo Morales agradeció horas antes a la banda mexicana Maná por su respaldo a la demanda marítima y recordó que cuando existe la verdad, la justicia y el derecho, se cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo.

"Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande", escribió en su cuenta de Twitter.

La Alcaldía de La Paz aprobó este mismo jueves una ordenanza en la que declaró "Huéspedes Distinguidos" de la sede de Gobierno boliviano a los integrantes de la banda rockera, en un momento de gratitud por el arte desplegado en esta noche casi otoñal, y por las adhesiones a la aspiración marítima de Bolivia de contar con una salida soberana, la misma que fue entregada a mitad del concierto por autoridades ediles.

Además, los artistas mexicanos, entre los más populares para los melómanos locales, almorzaron en el restaurante el "Gustu" considerado entre los 15 mejores de América Latina, donde se consiguió, en una cocina de excelencia, una extraordinaria fusión entre los sabores andinos, amazónicos y europeos.

La banda Maná está conformada por Fernando Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz), Juan Calleros (bajo y contrabajo), Alejandro González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz).


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013