Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 99 veces

Ministro René Martínez: Con justicia y razón en nuestros corazones, retornaremos al mar

Ver la FOTO
La Paz, 2 mar (Prensa Palacio).- “Por la fuerza de la razón histórica y jurídica que tenemos los bolivianos, ante una injusticia de más de 138 años, creemos que hay en todo boliviano un pedazo separado de un corazón que no está completo. Corazones de mar van a llenar en todo el colectivo nacional una gran marea azul que nos haga sentir cada vez más próximos al retorno soberano al mar”, señaló este jueves el ministro de la Presidencia, René Martínez.


Estas palabras se hicieron a propósito de la iniciativa de la Armada Boliviana, ya que realizó el lanzamiento del Mes del Mar, en el Ministerio de Relaciones exteriores. En el acto, que resultó emotivo, se congregaron el titular de la Presidencia; el canciller Fernando Huanacuni y el General de la Armada Boliviana, vicealmirante Yamil Borda Sosa.

“Esta iniciativa que inicia con esta actividad, que entiendo se replicará con muchas otras, marca un hito histórico porque hay una actuación en el avance del procedimiento que está en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Esto nos invita a un sentimiento de unidad boliviana para seguir arrullando esperanzas para un fallo justo y reparar esta injusticia histórica en América Latina para tener a plenitud integración regional que no será posible si es que no se solucionan estas deudas históricas”, aseguró Martínez.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013