Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 154 veces

El Alto festeja recibiendo la Línea Azul del Teleférico, moderno transporte que atenderá las necesidades de sus habitantes

Ver la FOTO
El Ministro de la Presidencia, René Martínez, junto presidente en ejercicio Álvaro García Linera, hacen el recorrido de la nueva Linea Azul del teleférico en la ciudad de El Alto.
La Paz 3 mar (Prensa Palacio).- En su aniversario, la ciudad de El Alto recibe un transporte moderno y sano que atenderá una gran necesidad en la vida diaria de los alteños, la Línea Azul de Mi Teleférico, dijo hoy el ministro de la Presidencia, René Martínez.


“Felicitarles por este aniversario y envidiarles saludablemente por esta millonaria inversión que creo que no solamente les permitirá resolver este problema de traslación, sino también es un elemento y un factor de modernización” de esta valerosa ciudad, dijo la autoridad de Estado a los medios de comunicación, minutos antes de la inauguración de la Línea Azul de Mi Teleférico en la estación Jacha Qhatu de la ciudad de El Alto.

Martínez sostuvo que este nuevo transporte será una gran solución para la población de El Alto, una de las que posee mayor densidad en el país, en la necesidad que tienen de movilizarse hacia las zonas más alejadas, y “marcará un hito de modernidad para esta urbe”.

Junto a una comitiva de autoridades nacionales y locales, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, hizo todo el recorrido de la nueva línea del teleférico, que se inicia en la estación Jacha Qhathu (Feria 16 de julio) y termina en Waña Jawira (Río Seco) con 4,98 kilómetros de longitud, en el tramo más largo de la moderna línea de cabinas que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

En la estación Jacha Qhathu, García Linera cortó la cinta que inauguró el nuevo tramo. En la estación Waña Jawira donde termina el recorrido, se descubrió la plaqueta oficial y se realizó el acto central que dio inicio a las actividades de la línea azul.

En su discurso central, el presidente en ejercicio recordó que hace cinco años, cuando el presidente Evo Morales expresó su sueño de construir este teleférico, miles de voces opositoras sembraron dudas sobre su factibilidad con un sinfín de argumentos como que es un transporte “para países desarrollados” o “es imposible que nuestra gente se acostumbre”.

“Años atrás nos decían que su Presidente, Vicepresidente y el gabinete estaban locos, porque dijeron que el teleférico era para países muy desarrollados, para gente de países avanzados y que eso no podía haber en Bolivia, que éramos muy pobres, pero, claro, si antes los gobernantes se llevaban la plata al extranjero; además decían que esta tecnología era muy cara. No somos pobres, somos gente que trabaja y con ese dinero hemos construido el teleférico”, señaló.

Hermanos alteños, reciban este nuevo aniversario con esta obra, dijo el Dignatario y afirmó que, desde que asumió el mando el presidente Morales, Bolivia dejó de ser ante el mundo un país de pobres, de inestabilidad o de golpes de Estado.

“Hoy ya no nos conocen en el mundo como un país de los golpes de Estado, como el país de los pobres, como el país de la inestabilidad, eso ya fue historia. Hoy nos conocen como el país del satélite, teleférico, del litio, del gas, de las represas de la industrialización, como el país de mayor desarrollo económico en la región”, expresó el Mandatario.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013