Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 69 veces

Viceministro de Autonomías: Problema de límites La Paz-Palca debe ser resuelto por la Gobernación

Ver la FOTO
Viceministro de Autonomías Hugo José Siles en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. ( Jose LIrauze )
La Paz 6 mar (Prensa Palacio).- El conflicto de límites entre los municipios de La Paz y Palca debe ser resuelto por la Gobernación del departamento y no así por el Órgano Ejecutivo, que revisa documentación y hace observaciones, afirmó este lunes el viceministro de Autonomías Hugo Siles.


"La instancia que debe resolver los conflictos de límites dentro de los departamentos son las Gobernaciones. El Viceministerio de Autonomías viene a ser en este caso una instancia que revisa los documentos y hace observaciones", dijo Siles, en declaraciones hechas en Palacio de Gobierno.

El Viceministro recordó que existen dos leyes para aplicar en este conflicto, la 2150 y la 339, pero que debe ser la instancia del gobierno departamental de La Paz, la encargada de buscar una solución entre ambos municipios.

“Cuando no se soluciona bien en origen, obviamente puede generarse algún conflicto, pero apelamos a ambos sectores a sentarse y dialogar sobre este tema”, señaló.

La Gobernación de La Paz entregó, a través de la Dirección de Límites, el fallo por los límites entre los municipios de La Paz y Palca y fijó como frontera a la calle 60 del barrio de Ovejuyo.

La resolución del Gobierno Departamental paceño establece que pertenecen a la jurisdicción de La Paz las zonas de Ovejuyo (desde la Calle 60), Auquisamaña, Cota Cota, Chasquipampa, una parte de Pedregal, Achumani (incluidos los ríos Lakka Kkollu y Chiar Kkollu), Alto Irpavi, Chicani, Pampahasi, Chinchaya, Hampaturi, y la Muela del Diablo.

Mientras que a Palca le pertenecen Wilacota, Apaña y parte de Pedregal.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013