Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 156 veces

García Linera dice que la COB se contradice en su propuesta de incremento salarial 2017

Ver la FOTO
Álvaro García Linera, Presidente en ejercicio del Estado boliviano, en Palacio Quemado ( José Lirauze ).
La Paz, 6 mar (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo el lunes que los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se contradicen en su propuesta de incremento salarial 2017, porque plantean un aumento indistintamente según la productividad o la canasta familiar, conceptos que no son similares.


"Estamos algo confundidos con la Central Obrera Boliviana porque en el documento que nos ha entregado, y que va a ser respondido en las siguientes horas, se ha habla de un incremento salarial en función de la canasta familiar y en otros casos se habla de la función de la productividad, entonces uno dice son cosas distintas, canasta familiar es un tipo de ítem, productividad es otro tipo de ítem", explicó en conferencia de prensa.

A su juicio, los dirigentes están "mal asesorados" porque pedir un incremento salarial según la productividad afectaría de manera "adversa" a los trabajadores.

"Nos ha llamado la atención este tipo de argumento que por lo general lo manejan los empresarios ellos hablan de incremento salarial en función de la productividad, la productividad se incrementa anualmente 1,5 por ciento incluso por debajo de la inflación y eso es un argumento que está en el documento de la COB", respaldó.

No obstante, García Linera ratificó que el incremento salarial de este año será por encima de la tasa de inflación y no se guiará por el incremento de la productividad.

"Pero nosotros mantenemos nuestra posición, el incremento salarial será por encima de la inflación y no en función de la productividad como está mencionando la COB en su documento, que nos ha llamado de sobre manera la atención", insistió.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013