Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 95 veces

García Linera afirma que Brasil demanda gas boliviano a pesar de su crisis

Ver la FOTO
Presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. ( Jose LIrauze )
La Paz, 6 mar (ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró el lunes que Brasil continúa demandando gas boliviano, a pesar de la crisis económica que atraviesa, porque existe necesidad del hidrocarburo en ese país.


"Brasil, pese a la crisis económica que atraviesa y esperemos que la pueda remontar pronto, demanda el gas boliviano hay una necesidad de gas boliviano", afirmó en conferencia de prensa.

García Linera explicó que la eventual baja de la demanda del gas boliviano en Brasil se debe a que sus hidroeléctricas aumentaron la producción tras las fuertes lluvias estacionales y suministran de energía a ese país, por lo que calificó de "normal" esa disminución, ya que pasa todos los años.

Proyectó que desde mayo próximo aumentarán los envíos de gas boliviano al mercado brasileño, hasta un máximo de 30 millones de metros cúbicos día (MMmcd), establecidos en el contrato GSA con Petrobras.

Por otra parte, señaló que debido a la gradual subida del precio internacional del petróleo WTI, actualmente en 53 dólares el barril, se espera que los ingresos para el país por la exportación de gas natural, aumenten en los próximos meses.

"Como ustedes saben, hay un alza notable, hace un año exactamente el precio del petróleo estaba en 29 dólares, el día de hoy está en 53 dólares el millones", precisó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013