Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 99 veces

Ministro de la Presidencia posesionó a nueva directora de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública

Ver la FOTO
El ministro de la Presidencia, René Martínez, posesionó hoy a Verónica Ramos, como directora de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP.
La Paz, 6 mar (Prensa Palacio).- Con la misión de garantizar transparencia, eficiencia, rentabilidad y vocación de servicio en las empresas estatales, el Ministro de la Presidencia, René Martínez, posesionó hoy a Verónica Ramos Morales como Directora General Ejecutiva de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP), instancia encargada de realizar un seguimiento y fiscalización estratégica a todas las empresas del Estado.


En el acto de posesión realizado en Palacio de Gobierno, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que se ha creado esta oficina para regular y potenciar los éxitos alcanzados por las empresas públicas en la economía boliviana y alertar sobre su desarrollo haciendo un seguimiento minucioso de su funcionamiento, bajo dependencia directa del Ministerio de la Presidencia.

García Linera agregó que la OFEP se constituirá en una suerte de “superministerio” al que ningún ministro ni gerente de empresa estatal podrá negar información, pues desarrollará sus actividades en directa relación con el Presidente Evo Morales y el propio Vicepresidente.

Tras ser posesionada, en declaraciones a los periodistas, Ramos dijo que su primera actividad será organizar la oficina y crear un sistema que permita hacer un seguimiento a todas las empresas públicas de manera simultánea “en el marco de su rol y particularidades”.

“Creemos que se debe establecer un sistema que nos indique el seguimiento en términos generales y también específicos poniendo énfasis mayor en empresas que tienen más responsabilidades en la generación de ingresos y otras que tengan dificultades en su desempeño”, señaló.

Ana Verónica Ramos Morales se tituló en 1988 como licenciada en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en 1994 como magister en Desarrollo Agrario (CIDES-UMSA) y en 2008 obtuvo su doctorado en Economía Social (CEE-UMSA). Además, realizó estudios específicos en Sistema Financiero Rural, Agroecología y Desarrollo Rural, Gestión en Microfinanzas con especialización en Antipobreza, Estrategias para la Reducción de la Pobreza en América Latina. Ocupó el cargo de Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural desde el 22 de enero de 2015, hasta enero del 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013