Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 83 veces

A su retorno de Cuba, Presidente Morales continuará su tratamiento en Bolivia y promulgará este miércoles la Ley General de la Coca

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro René Martínez, en el hangar presidencial.
La Paz, 7 mar (Prensa Palacio).- “Estamos muy satisfechos por la resolución de la emergencia médica que presentó nuestro Presidente Evo Morales. A partir de esto, está confirmada la aprobación de la Ley General de la Coca en Palacio Presidencial, y, posteriormente, el resto de las actividades tendrán continuidad”, señaló el ministro de la Presidencia, René Martínez, en el hangar presidencial de El Alto, a donde el Presidente Evo Morales arribó desde La Habana, Cuba, este martes a las 16.50.


El Mandatario boliviano viajó a Cuba luego de que sufriera intensos dolores en el costado derecho del cuerpo y una prolongada afección en la garganta.

El titular de la Presidencia explicó que, tras la evaluación médica realizada, se detectó que estos dolores fueron provocados por un virus denominado Herpes Zóster, que ha sido debidamente controlado en corto tiempo con un tratamiento que debe continuar en Bolivia por algunos días más, mientras cumple sus labores como Presidente del Estado”, destacó Martínez. En el caso de la garganta que se complicó con una sinusitis, en Cuba se realizaron estudios más profundos y se detectó un pequeño nódulo en las cuerdas vocales de Morales.

“Hay una planificación para el mes de abril, en la cual está decidido un retorno para que se someta a una intervención quirúrgica sencilla. Luego de esto, el compañero Presidente va a reasumir toda su agenda programada en el país”, explicó el Ministro.

Por último, agradeció al presidente Raúl Castro, al personal médico y a todo el pueblo cubano por haber recibido y atendido a nuestro Mandatario con tanta solidaridad.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013