Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 102 veces

Ministra de Comunicación suspende al gerente de "Bolivia Tv" por denuncias de acoso sexual

Ver la FOTO
Ministra de Comunicaciones Gisela López en conferencia de prensa sobre varios temas en Palacio de Gobierno. ( Jose Lirauze )
La Paz, 8 mar (ABI).- La ministra de Comunicación, Gísela López, informó el miércoles que suspendió al gerente de la televisora estatal "Bolivia Tv", Carlos Flores Menacho, porque existen denuncias de acoso sexual en su contra, que están siendo investigadas por la justicia.


López dijo que esa determinación fue asumida para que Flores tenga todo el tiempo para "defenderse y plantear sus argumentos y pruebas" ante la justicia.

"Este ministerio y esta ministra cabeza, que tiene tuición sobre la empresa estatal de televisión, ha tomado la decisión de suspender al gerente de Bolivia Tv", informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Según medios de prensa, Flores enfrenta dos denuncias de acoso sexual y laboral que se presentaron cuando era gerente regional de "Bolivia Tv" en la ciudad de Santa Cruz.

Uno de los casos fue remitido a la Fiscalía por el Ministerio de Comunicación.

López remitió toda la información a instancias fiscales.

Al ser consultada sobre el seguimiento que hizo de ese caso cuando fungía como gerente nacional de esa televisora, López se remitió a un comunicado que difundió en su cuenta de Facebook; sin embargo, recordó que esa causa se encuentra en el Ministerio Público.

"Esa es la decisión que se ha tomado porque consideramos que la instancia que debe asumir y resolver por ley estos casos es precisamente el Ministerio Público", indicó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013