Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 85 veces

Ministerio de la Presidencia coordina con concejales de Guayaramerín la realización de obras en esa ciudad

Ver la FOTO
La Paz, 8 mar (Prensa Palacio).- El ministro de la Presidencia, René Martínez sostuvo hoy una reunión con concejales de la oposición y del oficialismo de la ciudad de Guayaramerín, en la que se determinó coordinar actividades y la realización de diferentes obras en esa ciudad.


La información corresponde al concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Francisco Asbún Suárez, quien además dijo que se mantendrá la coordinación entre el Ministerio de la Presidencia y el Concejo Municipal de esa ciudad fronteriza para lograr ayuda en los factores económico, social y en salud desde el Gobierno central.

“El Ministerio de la Presidencia va a llegar con algunas propuestas, vamos a fortalecer los municipios allá: el de Guayaramerín y Riberalta, además de los otros proyectos que son de mediano alcance que hemos tocado”, explicó el concejal.

“Guayaramerín ahora está en un caso crítico, igual que la hermana cuidad de Riberalta. Hemos venido para que el Gobierno, el Ministerio de la Presidencia nos puedan ayudar en lo económico, social porque Guayaramerín agoniza”, reiteró.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Jhonny Cárdenas de la agrupación opositora NACER, dijo que en la reunión se tuvo una gran apertura del Ministro de la Presidencia a quien se le hizo conocer todas las necesidades de esa ciudad amazónica.

En la misma reunión también participó el canciller Fernando Huanacuni, con quien se abordó el Tratado de Petrópolis de 1903 que precisamente habla de la construcción de un puente internacional entre las ciudades de Guayaramerín de Bolivia y Guajará-Mirim de Brasil, cuya inversión deberá asumirla el gobierno brasileño para que en el futuro esta obra sea una realidad, y la cabeza de la diplomacia boliviana comprometió que su despacho iniciará la consideración de este asunto.

Con el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, quien también participó de la reunión como dependiente del Ministerio de la Presidencia, se habló de la posibilidad de formar un gabinete regional para levantar todas las demandas de las organizaciones sociales, como también de las autoridades y si fuera posible reunir a los municipios cercanos para hacer que esta región salga de su postergación, informó el concejal opositor.

El municipio de Guayaramerín está situado en la provincia Antonio Vaca Diez del departamento del Beni, en la margen izquierda del río Mamoré frente a la población brasileña de Guajará-Mirim, a una distancia de 93 Km de Riberalta y a 1.115 de la ciudad de Trinidad.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013