Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 62 veces

Presidente entrega coliseo en San Ignacio y apunta a convertir a Moxos en centro de integración

Ver la FOTO
Coliseo cerrado Gran Mojos que fue inaugurado por el Presidente Evo Morales en San Ignacio de Moxos. (Fotos Freddy Zarco)
San Ignacio de Moxos, BOLIVIA, 9 mar (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves el coliseo cerrado "Gran Moxos" en San Ignacio que fue construido con una inversión de 5,2 millones de bolivianos y expresó su interés de convertir a ese municipio en un centro de integración con el resto del país.


"Hemos venido a inaugurar nuestro coliseo en este municipio tan importante para el departamento del Beni", afirmó en un acto público.

Explicó que esa obra fue construida con fondos del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple", con una capacidad para 2.500 espectadores, cuatro camerinos, área de administración y gimnasio, entre otros ambientes.

El Primer Mandatario aseguró que el Gobierno nacional atiende las demandas de la población por la estabilidad económica que consolidó la nacionalización de los recursos naturales, particularmente los hidrocarburos, y las empresas estratégicas.

Expresó su interés en convertir a esa región del oriente del país en un centro de integración nacional.

"Tengo un gran sueño de este municipio, de esta región, quisiera de aquí a poco tiempo, sea el centro de integración del Beni y del Beni con toda Bolivia", sustentó.

Morales dijo que dependerá de los habitantes de San Ignacio de Moxos para que ese municipio se convierta en un centro de integración.

Finalmente, garantizó recursos económicos para reforzar el mejoramiento vial en algunas ciudades.

Destacó que San Ignacio de Moxos es conocido a nivel mundial por su exuberante folklore, razón por la que dijo que se debe presentar una buena imagen a los visitantes.

"Podemos aportar, trabajar conjuntamente para dar una buena imagen a San Ignacio de Moxos", afirmó.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, se comprometió a "crear escuelas de deporte", para aprovechar las condiciones del coliseo que inauguró el Jefe de Estado.

Después del acto, el equipo presidencial disputó un encuentro de fútbol de salón con un combinado local.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013