Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 65 veces

Santa Cruz acogerá en octubre la "Expo Aladi 2017"

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales en conferencia de prensa, sobre la reunión con la comisión de coordinación previa a la Expo Aladi en ViruViru, Santa Cruz (Fotos: José Lirauze)
Santa Cruz, 10 mar (ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el viernes que la "Expo Aladi 2017" se realizará en la ciudad de Santa Cruz, entre el 15 y 20 de octubre, para cuya organización anunció que se dispondrá de 800.000 dólares.


"Informar al pueblo cruceño Aladi ha decidido que Expo Aladi este año se va realizar en Bolivia (...) y dentro del Gobierno nacional hemos decidido que la Expo Aladi se realice en la ciudad de Santa Cruz especialmente por la experiencia de empresarios privados y participación de autoridades", mencionó en conferencia de prensa.

La Expo Aladi es el encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Morales explicó que se formará un comité responsable de la organización de ese evento internacional que estará integrado por el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de la Presidencia, René Martínez, además de las autoridades de Santa Cruz, empresarios y movimientos sociales.

Anunció que el próximo 17 de marzo llegará al país el secretario general de la Aladi, Carlos Álvarez, para oficializar la realización de la Expo y ver detalles de ese acontecimiento, y el siguiente lunes se efectuará la primera reunión nacional de planificación.

El jefe de Estado, quien se reunió desde muy temprano con las autoridades departamentales y locales de la región oriental en el aeropuerto de Viru Viru, comunicó el respaldo unánime de los asistentes para "garantizar" la Expo Aladi.

"Contento porque hay unanimidad de garantizar conjuntamente este evento internacional", dijo.

El Presidente destacó la experiencia de Santa Cruz en la organización de eventos internacionales como la reunión del G-77 + China, que se llevó adelante en 2014, además relievó que siempre se tienen beneficios, particularmente, en materia de turismo.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su satisfacción por los resultados de la reunión con el Presidente a quien agradeció su desprendimiento y que "sin mezquindad" vea por la región, puesto que para Santa Cruz es importante "que sucedan estas cosas (eventos)".

Indicó que se espera que la "Expo Aladi" sea una "fiesta" y muestre al mundo el potencial de la región cruceña y del país.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013