Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 121 veces

Morales inaugura colegio "Hugo Chávez" en el Chapare y anuncia edificación de dos coliseos

Ver la FOTO
Chimore UE HCF. (fotos Enzo De Luca)
Chimoré, BOLIVIA, 10 mar (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la unidad educativa "Hugo Chávez Frías" en el municipio de Chimoré y anunció la construcción de dos coliseos municipales en el Chapare de Cochabamba.


"Felicidades, queda inaugurado nuestra unidad educativa "Hugo Chávez Frías" en Chimoré", dijo en un acto público.

Explicó que ese predio cuenta con dos plantas, 27 aulas, una biblioteca, una sala de música y recibió recién la provisión de 30 ítems para maestros.

En su discurso, el mandatario destacó que esa unidad educativa lleve el denominativo del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, porque recordó que fue un mandatario que luchó por los pobres y por la liberación de los pueblos, del capitalismo.

"Luchó por la igualdad de los pueblos, por la dignidad y hacer respetar nuestra identidad, porque eso queda su nombre, hermanas y hermanos", agregó.

Asimismo, el mandatario garantizó la construcción de dos coliseos, en los municipios de Chimoré y Shinahota, con desembolsos económicos que serán efectuados a las alcaldías de ambas regiones, en los próximos días.

Morales explicó que cada infraestructura albergará a 3.322 personas, 30 butacas para autoridades, casetas de transmisión, baños, gimnasio y vestidores.

"Mi pedido, bajo control de nuestras federaciones, los alcaldes tienen que comenzar a contratar rápidamente y estos coliseos tienen que estar terminándose en diciembre", complementó.

El Jefe de Estado dijo que las dos infraestructuras se sumarán a los coliseos que existen en el Chapare y que serán usados en los Juegos Sudamericanos, previstos para 2018 en el departamento de Cochabamba.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013