Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 56 veces

Buscarán que ONU acoja declaración de la conferencia mundial sobre ciudadanía universal

Ver la FOTO
Viceministro de Movimientos Sociales Alfredo Rada en declaraciones a la prensa.(José LIrauze )
La Paz, 10 mar (ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el viernes que se buscará que la declaración final de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre ciudadanía universal sea acogida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).


"Buscamos que de este encuentro de los pueblos pueda salir una declaración precisamente sobre los derechos de los migrantes y luego eso plantear en los foros internacionales de manera que se inserte en las declaraciones universales internacionales de Naciones Unidas", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Ayer, el Gobierno y los movimientos sociales del país convocaron a dicha conferencia mundial, que se realizará el 20 y 21 de junio, en Tiquipaya, Cochabamba, para debatir la construcción de una ciudadanía universal con miras a un mundo sin "muros".

Rada explicó que la idea de la conferencia surgió por el "clamor" de las comunidades de migrantes en el mundo que se ven afectadas por las políticas "antimigratorias" que implementan algunos países como Estados Unidos o Argentina, entre otros.

Según dijo, esa arremetida contra los migrantes merece una respuesta y es precisamente el encuentro propuesto por el presidente Evo Morales que debe plantearla.

El viceministro calculó que llegarán al encuentro al menos 1.000 delegados de Bolivia y de todo el mundo y se espera que sea un evento que tenga éxito así como otros que ya se realizaron en el país.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013