Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 89 veces

Morales expresa desacuerdo con condena de 15 años de cárcel para ex prefecto de Pando

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en la Casa Campestre en la ciudad de Cochabamba. (Foto: E De Luca)
Cochabamba, 11 mar (ABI).- El presidente Evo Morales, expresó el sábado en Cochabamba su desacuerdo, por la benevolente condena de 15 años de cárcel dictada la víspera por un juez en La Paz, contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, juzgado por delitos de lesa humanidad durante 8 años.


"Los juristas dirán si es 15 años o no, pero desde un punto de vista personal, por división de la patria, por genocidio, no corresponde 15 años de cárcel, no entiende, todos tenemos la obligación de cuidar la unidad del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

A su juicio, la justicia perdonó a Fernández al dictarle 15 años de cárcel, quién formó parte de los afanes separatistas y de golpe cívico prefectural, con toma de instituciones y aeropuertos en Santa Cruz y Cobija, donde impidieron el aterrizaje de aviones militares.

"Las pruebas sobran, por eso siento que la justicia ha perdonado con quince años de cárcel. Separar Bolivia es traición a la patria", dijo el mandatario.

Saludó a las Fuerzas Armadas y a comandantes de las tres fuerzas de ese entonces, que con la adecuada planificación evitaron el golpe cívico prefectural con la finalidad de dividir al país con el pretexto de autonomía.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013