Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 103 veces

Bolivia organizará plataforma de defensa de los migrantes

Ver la FOTO
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Alfredo Rada durante la entrevista en el programa televisivo "El Pueblo, es Noticia" de la Red Patria Nueva y el canal estatal.(G.Jallasi).
La Paz 12 jun (Prensa Palacio).- Bolivia buscará perfilar un plan para la defensa de los derechos del migrante y la ciudadanía universal en la Conferencia Mundial de los Pueblos a realizarse en Cochabamba el próximo 20 y 21 de junio, dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


“La Conferencia Mundial de los Pueblos tiene el objetivo de organizar una respuesta a nivel internacional, con apoyo de los gobiernos de manera que se pueda enfrentar esas políticas xenófobas y discriminatorias que impiden que los ciudadanos se trasladen de un país a otro de manera libre”, señaló en declaraciones a la red Patria Nueva.

“La otra cara de la moneda del proteccionismo, añadió el Viceministro, en economía es la restricción a la movilidad humana, vale decir, comienzan a colocar barreras migratorias que hacen retroceder todo avance en temas de derecho internacional”, señaló.

Rada puso como ejemplo el caso de la comunidad boliviana que vive en la Argentina. “Los bolivianos que radican en Argentina aportaron al desarrollo de ese país, con su esfuerzo, sacrificio y honradez, sin embargo, sufren hostigamiento producto de la xenofobia y odio al extranjero que se fomenta bajo el argumento de protección a la industria argentina”.

El presidente Evo Morales, junto y movimientos sociales, agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocaron a la Conferencia Mundial de los Pueblos que se realizará en junio próximo en Cochabamba.

Este busca allanar el camino hacia una ciudadanía universal que haga frente a las políticas migratorias de países como Estados Unidos y Europa.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013