Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 85 veces

Presidente Morales convoca a la COB para iniciar diálogo desde el miércoles

Ver la FOTO
La Paz 13 mar (Prensa Palacio).- “Hemos decidido que para el día miércoles de esta semana se inicie el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) y mi gran deseo es que para mayo ya podamos llegar con propuestas concertadas”, anunció el presidente Evo Morales este lunes en conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno.


Dijo además que esta reunión se realizará con mucho respeto y sinceridad, para que puedan ser atendidas las demandas que tienen los distintos sectores de la COB. En esta primera reunión se organizará el trabajo en comisiones, para atender el pliego del máximo ente sindical del país.

“Se tocará el tema de la parte salarial, otros sectores tocarán el tema productivo y temas como la industrialización. Saludo que algunos sectores, como los fabriles, tienen propuestas porque se preocupan por Bolivia, como ampliar el aparato productivo. Esa clase de iniciativas son las que queremos para el bien de todas y todos”, dijo el primer Mandatario.

Asimismo, aseguró que uno de sus grandes deseos es que el 1º de mayo se tengan normas aprobadas de parte de los sectores de la COB y el Gobierno.

“Espero que podamos llegar a acuerdos respecto a temas de reivindicación sectorial. Esta reunión está pensada para el bien de los trabajadores de Bolivia”, indicó Morales.

Por último, cuando fue consultado sobre la marcha que algunos sectores radicalizados del Magisterio iniciaron este lunes desde la localidad de Caracollo con destino a la sede de Gobierno, afirmó que esta movilización tiene móviles políticos que no tienen que ver con la educación. “En esa marcha están los trotskistas y todos sabemos quiénes son ellos”, dijo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013