Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 73 veces

Gobierno lamenta que Chuquisaca no respete informes técnicos de Incahuasi

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales en conferencia de prensa sobre varios temas en Palacio de Gobierno.(José Lirauze ).
La Paz 13 mar (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales lamentó hoy que el departamento de Chuquisaca no respete ni reconozca los informes técnicos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre la ubicación del campo gasífero Incahuasi.


“Lamento mucho que el departamento de Chuquisaca no quiera reconocer informes técnicos de YPFB”, dijo el Presidente y recordó que cuando la situación les favoreció, los cívicos de ese departamento sí aceptaron las determinaciones técnicas. “El mismo problema sucedió entre Chuquisaca y Tarija y cuando el informe dijo que hay campos compartidos, se ha respetado” esa decisión, dijo.

Evo Morales señaló que los estudios fueron realizados por expertos en la materia y agregó que, si hay problemas de límites, eso debe ser resuelto en los ámbitos que corresponde, sin mezclar el tema hidrocarburífero.
“El Gobierno Nacional contrata expertos para que hagan estudio, nosotros no decidimos”, aclaró el jefe de Estado y aseguró que, en muchos casos, los dirigentes cívicos generan problemas entre los departamentos y luego responsabilizan al Gobierno. En otros casos, “algún alcalde con problemas de corrupción inventa problemas de límites” para ganar apoyo y ocultar las observaciones a su gestión o se genera conflictos cuando hay recursos naturales de por medio.

La dirigencia del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), confirmó el paro cívico de 24 horas previsto para este martes 14 de marzo ante la no atención del Gobierno a las demandas regionales, entre las que se encuentra el conflicto de la delimitación de campo Incahuasi entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013