Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 82 veces

Bolivia acompañará entrega de réplica de la demanda marítima a la CIJ con rituales ancestrales

Ver la FOTO
La Paz, 14 mar (ABI).- El presidente Evo Morales informó el martes que Bolivia acompañará la entrega de la réplica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, programada para el 21 de marzo, con rituales ancestrales que realizarán amautas andinos.


En un acto en el que entregó infraestructura educativa en la ciudad de Santa Cruz, el Jefe de Estado precisó que ese documento, que "ya está preparado", será entregado a las 12h00 en La Haya (07h00 en Bolivia).

"A las 12h00 van a entregar la réplica ante La Haya, nuestro pedido hermanos es que acompañemos este acto. En la plaza Murillo (de La Paz) desde las 6 de la mañana vamos a esperar con ritos de nuestros amautas de Bolivia", dijo.

Morales convocó a la población boliviana a acompañar ese importante acto con muestras de patriotismo en actos que serán organizados por las Fuerzas Armadas en todo el país.

La réplica será entregada por el canciller Fernando Huanacuni; el ministro de Justicia, Héctor Arce; el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"A las FFAA dijimos que el día 21 deben realizarse actos como vigilia, como respaldo, para acompañar a esta réplica frente a la contramemoria de Chile", sostuvo.

Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo para presentar la réplica a la contramemoria que Chile entregó a la CIJ en julio del año pasado.

El Gobierno de Morales sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

La pasada semana, el presidente expresó su confianza en la justicia y la verdad y remarcó el apoyo nacional e internacional para que Bolivia recupere su cualidad marítima.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013