Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 120 veces

Morales entrega módulo educativo en la unidad Franz Tamayo en Montero

Ver la FOTO
Montero, BOLIVIA, 14 mar (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes un nuevo módulo en la unidad educativa Franz Tamayo, ubicada en la zona Pampa de la Grande, en el municipio de Montero, construcción que demandó una inversión de 2,2 millones de bolivianos financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

"Saludar el trabajo conjunto, con el señor alcalde (estamos) entregando esta unidad educativa (...) quiero decir a los bachilleres, sin ofender, que ahora terminar el colegio es como terminar primaria, y ser licenciados es como salir bachilleres, recién uno es profesional cuando hace maestría o doctorado, jóvenes es nuestra obligación seguir formándose para seguir formando las nuevas generaciones y liberarnos de forma científica y tecnológica", dijo.

La obra se entregó en medio de un ambiente de algarabía y con una tónica distinta debido a que los estudiantes prepararon pancartas alusivas al Día del Mar y una de las estudiantes de primaria declamó una poesía que reflejó la aspiración de tener un acceso al océano Pacífico.

El módulo educativo consta de dos plantas, tiene salas para profesores, dos direcciones, 18 aulas, laboratorios, biblioteca y está totalmente equipada con mobiliario por parte de la Alcaldía de Montero.

"Hemos cumplido con nuestra contraparte de equipar esta unidad educativa, no hay módulo que no se hay entregado con su correspondiente mobiliario y así lo seguiremos haciendo", destacó el alcalde de Montero, Mario Baptista.

Destacó también que con recursos del programa Bolivia cambia Evo cumple el año pasado se entregaron dos unidades educativas y que para este año se tiene proyectado concluir otros dos módulos más en barrios alejados de Montero, ubicada a 55 kilómetros de Santa Cruz.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013