Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 127 veces

Morales y organizaciones sociales definen inversiones del Fondo de Desarrollo Indígena

Ver la FOTO
La Paz.- El presidente Evo Morales en reunión con el Pacto de Unidad, en Residencia Presidencial. (Foto: Freddy Zarco)
La Paz. 14 mar (ABI).- El presidente Evo Morales y representantes de organizaciones sociales definieron el martes las inversiones para la ejecución de múltiples proyectos productivos que serán financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), informó el dirigente campesino Feliciano Vegamonte.


El FDI financia y ejecuta programas y proyectos para el desarrollo productivo de los pueblos indígena originario campesinos, interculturales y afrobolivianos en base a las potencialidades locales de los municipios.

"Los municipios que tienen cinco concejales recibirán 4 millones de bolivianos, los que tienen siete concejales 5,5 millones y los que tienen entre nueve y 11 concejales recibirán 7 millones de bolivianos. De esa manera vamos a administrar, vamos a manejar los recursos del Fondo Indígena", explicó Vegamonte al salir de la residencia presidencial.

En una conferencia de prensa, Vegamonte, principal dirigente de los campesinos de Bolivia, también informó que Morales, ministros de Estado y dirigentes destacaron la necesidad de priorizar los proyectos productivos y garantizar el abastecimiento de alimentos para el mercado interno.

"Siempre (estamos) buscando cómo mejorar el desarrollo productivo y, desde ahí, garantizar el abastecimiento de productos en el mercado interno y sobre todo para garantizar la soberanía alimentaria", sostuvo.

Vegamonte explicó que los proyectos y programas financiados con los recursos FDI deben respaldar la política nacional de erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria con soberanía y el crecimiento económico.

"No son los alcaldes que van a tomar la decisión, sino son las organizaciones del Pacto de Unidad (que aglutina a las principales organizaciones sociales del país), estamos hablando de nuestros sindicatos, de nuestros ayllus, de nuestras markas y también de nuestras comunidades interculturales", remarcó.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013