Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 136 veces

Ministro Martínez: El 21 de marzo Bolivia tendrá una jornada de gran unidad nacional

Ver la FOTO
La Paz 15 mar (Prensa Palacio).- “Este 21 tendremos una jornada de gran sentimiento nacional. Para este día están programadas múltiples actividades. En todas las capitales de departamento, con la ayuda de los medios de comunicación, vamos a visibilizar ante el mundo esta injusticia centenaria de la cual somos víctimas todos los bolivianos”, declaró el ministro de la Presidencia, René Martínez, desde Palacio de Gobierno.


Además, indicó que la campaña por una salida soberana al mar que tiene Bolivia ante Chile no solo es de autoridades de Estado sino, sobre todo, de la sociedad civil.

“Esta repercusión nos va a permitir hacer conocer que esta gran familia boliviana está en movilización. Por la entrega de nuestra réplica ante la Corte Internacional de Justicia es que vivimos un momento histórico”, destacó el titular de la Presidencia.

Asimismo, señaló que para el 21 de marzo se convoca a todos los medios de comunicación para que puedan amplificar las múltiples actividades desde las ciudades capitales.
“Convocamos a los medios de comunicación para que podamos tener una gran vitrina internacional y así mostrar que los bolivianos estamos pendientes de la reparación de esta gran injusticia con el cumplimiento procedimental de la entrega de nuestra réplica ante la Corte Internacional”, expresó.

Dijo también que Bolivia concluyó todo el trabajo que atañe a la entrega de la réplica por la comisión de nuestros agentes y expertos internacionales, a la cabeza Eduardo Rodríguez Veltzé.

Por su parte, el Canciller Fernando Huanacuni aseguró que la comisión especial que acompañará la entrega de la réplica en La Haya, viajará el día sábado rumbo a Holanda y está conformada por su persona, además, de la Presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, y el ministro de Transparencia, Héctor Arce.

“Nos fijaron las 12:00, hora de Holanda (7:00, hora boliviana), para la entrega de la réplica. Paralelamente se estarán celebrando aquí en Bolivia desde muy temprano ceremonias rituales justo en el momento en que nosotros estemos presentando la réplica”, dijo Huanacuni.

Además, expuso que nuestros embajadores, cónsules y vicecónsules estarán realizando una vigilia en el momento exacto de la entrega para apoyar la causa marítima
Por último, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, al referirse al tema, comentó que se instruyó a las unidades educativas a ser parte de esta campaña boliviana.

“Las unidades educativas realizarán horas cívicas en donde demostrarán su patriotismo y además entonarán la marcha naval”, con el fin de fortalecer el gesto patriótico que nos une a todos los bolivianos, aseveró.

Bolivia perdió en 1879 ante Chile 400 kilómetros lineales de costa además de su Litoral, por tal motivo reclama al Gobierno del país trasatlántico un paso soberano hacia el mar. Este pedido nacional se encuentra en su momento más álgido en más de una centuria.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013