Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 98 veces

Gobierno califica como “golpismo municipal” la violencia desatada por habitantes de Achacachi

Ver la FOTO
Viceministro de Movimientos Sociales ALfredo Rada en conferencia de prensa ( Jose LIrauze )
La Paz, 15 mar (Prensa Palacio).- La violencia desatada en Achacachi hace unos días y la marcha en La Paz de los vecinos de esa ciudad, quienes piden la renuncia de su alcalde, Edgar Ramos, fue calificada como “golpismo municipal”, por el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


“Hay una especie de golpismo municipal, que por la vía de la violencia pretende cambiar a un alcalde y recordemos que hay vías legales, constitucionales para expresar democráticamente la necesidad de un cambio dentro de una alcaldía. Si hay gente que no está de acuerdo con un alcalde ahí tiene la opción democrática de un revocatorio”, dijo Rada en una declaración a la prensa, en puertas de Palacio de Gobierno.

Este conflicto, dijo la autoridad, debería ser resuelto localmente, porque las medidas adoptadas en la ciudad de La Paz, como las manifestaciones callejeras, solamente traen perjuicios a esta urbe que nada tiene que ver con el conflicto.

“Se trata de un conflicto municipal, se trata de algo que debería resolverse localmente y este tipo de medidas de presión solo perjudican a los paceños y paceñas, perjudican en su actividad cotidiana, en su actividad que tiene que ver con el trabajo, comercio, los servicios, la productividad, por ello nos parece que es censurable esta actitud de tratar de convertir este problema político local en un conflicto de otro orden”, señaló.

Las organizaciones de Achacachi, provincia Omasuyos, comandadas por la Federación de Juntas Vecinales marcharon hoy en el centro de la ciudad de La Paz exigiendo la renuncia de su alcalde, a quien acusan de haber cometido actos irregulares.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013