Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 105 veces

Reunión COB-Gobierno acuerda conformar cuatro comisiones para atender el pliego petitorio

Ver la FOTO
Dirigente de la COB Guido Migma en conferencia de prensa en Palacio de GObierno. ( Jose LIrauze )
La Paz, 15 mar (Prensa Palacio).- La reunión de la Central Obrera Boliviana (COB) con el presidente Evo Morales decidió la formación de cuatro comisiones de trabajo, para analizar el pliego petitorio de la organización sindical, anunció hoy el secretario ejecutivo de la organización matriz de los trabajadores, Guido Mitma.


“La reunión con el Presidente se realizó justamente para poder conformar las cuatro comisiones de trabajo: la Comisión Social, la Comisión Económica, la Normativa y la Productiva, todo en base al pliego petitorio de la COB en el que estamos exigiendo el desarrollo y diversificación productivos, además de generación de fuentes de empleo sostenibles, planteamientos que el Gobierno ha escuchado”, informó el dirigente en rueda de prensa, tras sostener el diálogo con el Mandatario en Palacio Quemado, acompañado de otros representantes laborales.

Explicó que la organización sindical, además, le ha manifestado al Jefe de Estado que cada mesa de diálogo esté encabezada por un ministro con poder de decisión para otorgar respuestas claras al pliego único.

En cuanto a los maestros urbanos de Bolivia, que iniciaron una marcha desde Caracollo sin el respaldo del máximo ente sindical, dijo que se abrió la posibilidad de iniciar un diálogo. Este sector pide una jubilación con el 100% del salario que aportan los docentes, que el proceso de compulsa para los institutos tecnológicos sea transparente, y una nivelación salarial entre profesores urbanos con relación al magisterio rural, entre otras demandas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013