Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 114 veces

Asamblea del Chaco entrega proyecto de ley al Presidente para consolidar su autonomía regional

Ver la FOTO
Declaraciones a la prensa por parte de las autoridades del Chaco , luego de la reunión con la primera autoridad del Estado. ( Foto: R Zaconeta).
La Paz, 16 mar (Prensa Palacio).- La Asamblea Regional del Chaco, los subgobernadores y las organizaciones sociales de esa región, presentaron al presidente Evo Morales, un proyecto de ley para dar viabilidad a la configuración de su gobierno como autonomía regional de esa parte del país, informó hoy el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.


“Para poder dar viabilidad a la configuración del Gobierno de la autonomía regional del Chaco, se necesita una ley transitoria que permita que las autoridades elegidas el año 2015 puedan continuar y desarrollar este gobierno de la autonomía regional, ése es el proyecto de ley que se presentó al Presidente”, explicó el Ministro en rueda de prensa, después de que las autoridades chaqueñas se reunieron con el Mandatario en Palacio de Gobierno.

Siles informó que fue una reunión muy positiva, en la cual el Jefe de Estado recibió este proyecto de ley que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento respectivo y luego su promulgación.

Por su parte, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, explicó que su región pide la aprobación de una ley transitoria para poner en marcha, de manera inmediata, la autonomía regional. “Queremos administrar nuestras propias instituciones”, señaló.

El Gran Chaco, que comprende Yacuiba, Caraparí y Villamontes, puso en marcha su autonomía regional con la aprobación de su estatuto autonómico el 20 de noviembre del año pasado.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013