Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 123 veces

Gabriela Montaño: No se debate una ley del aborto, sino un artículo del Código del Sistema Penal

Ver la FOTO
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño en declaraciones a la prensa (Foto: R. Zaconeta)
La Paz, 16 mar (Prensa Palacio).- “Hay muchas personas, hay muchos ciudadanos que hoy día en sus casas piensan que hay una ley del aborto, no hay una ley del aborto no se está debatiendo una ley del aborto, es un artículo del Código del Sistema Penal y no nos vamos a cansar de repetirlo porque de otra manera, se desnaturaliza el debate estructural”, afirmó hoy la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño.


En declaraciones hechas en Palacio de Gobierno tras una reunión de jefes de bancada con el presidente Evo Morales, dijo que varios organismos internacionales han hecho recomendaciones al Estado boliviano en relación a este artículo específico (157) del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal y en ese sentido, esta autoridad recomienda que el debate se haga en el marco de una transformación estructural del sistema penal y no como algo aislado.

“Me niego, en lo personal, a hacer un debate superficial, a la rápida, parcelado, sobre temas tan importantes para la vida de la gente. En este caso, estamos hablando de la vida de miles de mujeres que se exponen a un aborto en condiciones insalubres y por lo tanto estamos hablando de salud pública”, explicó.

La Ley del Código del Sistema Penal, contiene más de 670 artículos y se constituye en una conformación profunda del sistema penal en Bolivia, que es el que tiene mayor retardación de justicia, señaló la autoridad.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013