Noticias PRESIDENTE

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 100 veces

Morales presenta “Expo Aladi 2017” e insta a convertir a América Latina en una potencia

Ver la FOTO
El presidente Evo Morales presenta la Expo Aladi 2017 en la ciudad de Santa Cruz (Foto: Enzo De Luca).
Santa Cruz, 17 mar (ABI).- El presidente Evo Morales presentó el viernes la “Expo Aladi 2017”, que se realizará del 15 al 20 de octubre, en la ciudad de Santa Cruz, e instó a los países de la región a integrase para convertir a América Latina en una potencia económica.


En un acto público realizado en la ciudad de oriental, al este de Bolivia, el Jefe de Estado manifestó su agradecimiento a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por elegir a Bolivia como sede de ese evento económico, importante en la región.

Morales dijo que ese evento se realizará en Santa Cruz porque cuenta con la experiencia para organizar eventos internacionales y refleja la actual economía plural boliviana.

“Como justo reconocimiento a ese aporte de los empresarios pequeños y medianos hemos decidido que se realice en la ciudad de Santa Cruz para seguir fortaleciendo a Bolivia”, dijo.

La Expo Aladi es un encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre países miembros de América Latina y potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional.

En su discurso, el Presidente instó a los países miembros a la integración económica para convertir a América Latina en una potencia mundial, al igual que China y Rusia.

“Estamos seguros que juntos seremos una potencia económica mundial, con tantos recursos naturales”, afirmó.

Morales dijo que, con la integración, además, se puede proteger a la región de agresiones económicas y financieras, características del imperialismo.

En la oportunidad, el canciller Fernando Huanacuni y el secretario general de la Aladi, Carlos Álvarez, firmaron la carta de compromiso de la organización del próximo acontecimiento ferial.
vic/ma ABI


ABI. Copyright 1998 - 2017.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013