Noticias MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 65 veces

Ministro Martínez: Movilización del Magisterio empaña la unidad que los bolivianos forjamos gracias a tema marítimo

Ver la FOTO
Ministro de la presidencia René Martínez en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. fotos:José LIrauze )
La Paz, 20 mar (Prensa Palacio).- “Estamos en un momento especial en la que el país ha unificado criterios para abrazar dignidad y soberanía respecto al tema marítimo, y la movilización del magisterio que tiene por finalidad hacer polaridad política con el Gobierno empaña los actos del sentimiento nacional boliviano”, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez, en conferencia de prensa realizada en Palacio Quemado.


Aseguró que la observación que tiene el Gobierno de esta movilización es que esa dirigencia sindical no hace conciencia de este momento histórico que está viviendo la bolivianidad frente a nuestra demanda marítima.

Dijo además que este sentimiento patriótico está siendo acentuado por una injusta detención a compatriotas nuestros que cumplían tareas estrictas de lucha contra el contrabando, por parte de la gendarmería chilena el pasado domingo.

“Estamos haciendo ya las gestiones necesarias de protesta y convocando a los representantes que tiene la embajada de Chile en nuestro país para que podamos pedir la liberación inmediata de nuestros compatriotas bolivianos en este indebido secuestro en Chile”, aseguró el titular de la Presidencia.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Prensa Palacio Copyright © 2012 - 2013